El Foro Marino, las marinas y puertos deportivos de Ibiza y Formentera se han unido en un grupo de trabajo para impulsar acciones de cara a la gestión medioambiental.

En una reunión celebrada entre los responsables de todos los puertos deportivos y representantes del Foro Marino se ha acordado realizar un "esfuerzo" de concienciación y de comunicación con los usuarios de estas instalaciones en relación con el vaciado de depósitos de aguas negras y de la gestión de los residuos, han informado este viernes en una nota.

Aunque todas las instalaciones ofrecen el servicio de vaciado de sentinas de forma gratuita, la utilización está "muy por debajo" de los niveles que se consideran óptimos, han precisado.

Asimismo, en la reunión se han analizado los estándares de calidad que deben ser exigibles para el sector, así como los sistemas de gestión ambiental que se están utilizando en estos momentos por los centros.

Desde el Foro Marino han apuntado que este grupo continuará trabajando con el objeto de poner en marcha iniciativas para mejorar la difusión de todos los servicios ambientales que ofrecen las marinas y puertos deportivos.