El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha asegurado este sábado que empresarios de Ibiza consideran que "no ha habido ayudas suficientes ni liquidez" por parte del Govern balear para "aguantar el golpe" y para la "posterior reactivación" en la crisis de la Covid-19.

Company, que ha participado esta mañana en la Junta Directiva Insular del PP Ibiza, se reunió ayer con sindicatos y empresarios de la isla, dos sectores que "no están demasiado satisfechos con lo que se ha hecho desde Palma", ha manifestado en declaraciones.

Sobre lo que le han trasladado los empresarios en el encuentro, ha indicado que "algunos creen que ha habido abandono, que se va a remolque de las situaciones, que no se ha actuado cuando tocaba, y que en los momentos en los que se podían hacer cosas, inicialmente, no se hicieron", ha declarado el presidente del PP.

En esta línea, ha insistido en que el plan de reactivación del Govern "es insuficiente" y ha reiterado que el Ejecutivo balear debería emplear "como mínimo" unos 500 millones de euros, que equivalen al 10% de su presupuesto.

Por otra parte, en la reunión de la Junta Directiva Insular también se ha valorado el primer año de gestión del PP al frente del Consell de Ibiza que, según Company, está reactivando "muchas cosas que estaban paralizadas" y está "empezando a poner velocidad de crucero".

Company también ha ensalzado la gestión de la institución insular en la crisis de la Covid-19, que "ha destacado por encima de otros consells de las islas Baleares", y que también ha recibido "muy buenas" palabras de patronal y sindicatos de la isla.

Entre otras cuestiones, el presidente del PP de Baleares ha retirado la necesidad de que se hagan pruebas de PCR a toda la población para que el archipiélago "sea una destino seguro" y ha cuestionado "la falta de negociaciones bilaterales con Alemania e Inglaterra" para establecer corredores seguros.