El buscador de vivienda vacacional Holidu ha realizado un ránking de las playas españolas con más 'hashtags' en Instagram. Entre los diez primeros puestos se encuentran tres de la isla de Ibiza.

En el número 3 del ránking se encuentra Platja d'en Bossa, con 138.720 hashtags. Destacan que es la más extensa de la isla y por esta razón es facil mantener la distancia de seguridad para ir a darse un baño sin riesgo de contagio del coronavirus.

En el puesto número 8 está Cala Bassa, con 65.013 hashtags. La empresa explica de esta playa que dispone de nueve cámaras de vigilancia para evitar aglomeraciones, restringiendo el acceso una vez se supera el 85% del aforo máximo permitido. Además, esto se complementa con una aplicación para que todos aquellos que quieran acudir a esta playa puedan comprobar su ocupación antes de ir.

En el último lugar de esta lista, el 10, está Cala Salada, con 61.024 hashtags. Una playa es accesible todos los días de la semana, pero únicamente entre las 10.00 y las 18.00 y siempre con la presencia de la policía local que regula los accesos para que no se creen aglomeraciones que puedan poner en peligro la salud de los bañistas.

El ránking de las playas más populares en Instragram lo encabeza La Barceloneta (Cataluña) y la Playa del Inglés (Canarias)