El Bloop International Proactive Art Festival celebra su décimo aniversario en un formato «micro» debido a las restricciones establecidas por la crisis sanitaria del coronavirus. En unas jornadas que empezarán el 6 de agosto y finalizarán el 5 de septiembre y bajo el lema 'El arte es para todos', el festival tiene el objetivo de afrontar los desafíos actuales del planeta. Aunque la edición será más pequeña, «la naturaleza de las obras de arte que se mostrarán será comunicativa y mantendrá un mensaje fuerte».

En un momento en que la mayoría de eventos internacionales se han pospuesto o cancelado, en el que «los clubes y la famosa vida nocturna no estarán abiertos durante este verano», los organizadores confían en que el turismo podrá centrarse en disfrutar de la naturaleza y de las transparentes aguas de las playas. El tema de la edición de este año es 'Memoria', y versará sobre la pasada década de Arte Proactivo. «Un año para recordar en un año para olvidar, pero en definitiva, un año que recordaremos todos», sostiene el grupo, que aspira a que se recuerde en el futuro los tiempos vividos y «lo que significa verdadera libertad, usando la memoria».

«Bloop siempre ha exhibido y continuará exhibiendo obras o artistas que tienen ojos de vanguardia, exponiendo temas del mañana e inspirando nuevas tendencias», agregan los organizadores en una nota de prensa.