Las payasas de Sonrisa Médica han vuelto al Hospital Can Misses de Ibiza después de cuatro meses, según ha informado este jueves la entidad.

Según han explicado desde este colectivo en un comunicado, las payasas Tirititona, Destrangis, Dra. Pastilla y Lola Cortisola han vuelto al centro para disfrutar de la compañía de pacientes y personal sanitario.

Las payasas comenzaron esta actividad en Can Misses en julio de 2018, por lo que han elegido esta fecha para regresar al hospital tras la pandemia del COVID-19 y celebrar su segundo aniversario.

Durante el confinamiento, según han recordado, realizaron su actividad de entretenimiento a través de su canal Youtube gracias al Govern, al Consell de Ibiza y a la Obra social La Caixa. También celebraron 'clownsultas' externas a través de videollamadas con pacientes de Pediatría.

Para poder regresar se ha trabajado en la elaboración de un protocolo de intervención adaptado a la nueva situación en el que se vigilan los procedimientos de seguridad y prevención de riesgos.