El vicepresidente del Grupo Insotel, Marcos Marí, ha asegurado este jueves que la protección del medio ambiente es una "necesidad, no una opción".

Marí, que ha participado en el ciclo de conversaciones online organizado por IbizaPreservation y el Foro Marino, ha apuntado que la situación provocada por la crisis sanitarias ha supuesto un "frenazo" que "jamás hubiéramos imaginado". El empresario, consejero de la naviera Trasmapi y de Marina Ibiza, ha añadido que este verano será "durísimo" aunque ha apuntado que se podrá "recuperar algo" a lo largo de 2020.

De cara al próximo ejercicio, Marí se ha mostrado más optimista debido a las "ganas de viajar" que existen, han dicho. Según el vicepresidente del grupo Insotel, el futuro de la economía pasa por invertir en sanidad, en I+D y en medio ambiente. De hecho, Marí ha reiterado que el medio ambiente necesita de una "economía fuerte" y de una sociedad "dispuesta a cambiar sus hábitos". Para llevar a cabo esta mejora del medio ambiente y la promoción de la sostenibilidad es necesario, según Marí, "más pro actividad y más creatividad". El vicepresidente del grupo Insotel ha hecho referencia al decreto aprobado por el Govern y la posibilidad de ampliar los establecimientos hoteleros asegurando que permitirá "mejorar lo que ya existe".

"Adaptarse es un reto", ha matizado, aunque ha criticado la falta de recursos y medios para incrementar las inspecciones las sanciones. El empresario también ha mostrado su preocupación por la "pérdida de empleo y de tejido social" como consecuencias de esta crisis sanitaria. El ciclo de conferencias, lideradas por la directora de IbizaPreservation, Sandra Benbeniste, continuará con el propietario de la cadena hotelera OD Group, Marc Rahola, y el director de la Fundación Marilles, Aniol Esteban.