El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado este lunes la licitación la construcción de la Casa de la Música con un presupuesto de 4.999.999,89 euros.

En un comunicad, el Consistorio ha informado que el proyecto ganador de la Casa de la Música, un edificio que ocupará 2.668 metros cuadrados útiles, ha sido el denominado 'Isla de Islas', de los arquitectos Maria Cerdà Pons y Joan Josep Morro Martí del despacho Ingeniería Arquitectura SLP de Menorca.

A este concurso de ideas se presentaron un total de 27 proyectos de estudios de arquitectos de todo el territorio nacional

En cuanto a la licitación de la construcción, las empresas tendrán hasta el próximo 8 de junio para presentar sus ofertas.

La futura Casa de la Música, que será la sede del el Patronato Municipal de Música, estará compuesta por dos plantas y una planta semisoterrada destinada a aparcamiento con capacidad para 76 plazas.

En la planta baja se prevé la entrada y recepción del edificio, la cafetería y las diferentes dependencias de la escuela de música con una sala de 168 plazas, tres salas multiusos de 35 plazas cada una, des aulas de lenguaje musical de 40 plazas, otras dos de teoría de 30 plazas, un aula de iniciación y otra para bebés, 12 aulas de instrumentos y siete cabinas. Además, también albergará una zona de biblioteca, fonoteca y archivo.

La planta primera estará destinada al auditorio con capacidad para 480 espectadores y a la sala de cámara, preparada para 105 espectadores. Asimismo, se instalarán las oficinas de administración, dirección y profesorado.