El Ayuntamiento de Sant Josep desea felicitar al matrimonio formado por Francisco Ribas Noguera y Catalina Roselló Torres, que mañana celebran los 70 años de su enlace (bodas de titanio) y, al no poder juntar a toda su familia a consecuencia del estado de alarma, tendrán que pasar el aniversario confinados.

Por esta razón, el equipo de gobierno les hará entrega de un pequeño obsequio, que recibirán de manos de los voluntarios de Protección Civil, para ayudar a hacerles pasar el día un poco especial dentro de las restricciones que se tienen que mantener para evitar la propagación del Covid-19, especialmente entre el colectivo más vulnerable de las personas mayores.La luna de miel fue a Santa Eulària

La luna de miel fue a Santa EulàriaEl matrimonio tiene un hijo, una hija y tres nietas. Catalina (89 años) de sa Font, de Sant Josep, y Xico (88 años) de Can Gibert, de Sant Jordi, se casaron un 5 de mayo de 1950 y, el destino de su luna de miel no tuvo nada de exótico: atravesaron la isla para ir a las fiestas del Domingo de Mayo, en Santa Eulària, en un carro tirado por una mula.

La nueva pareja fijó su residencia en la finca de Caso Torres (Sant Jordi), que incluye una torre predial de unos cuatro siglos. Él, hermano de las populares Gibertes, muy implicados en la divulgación de costumbres y oficios tradicinales de la isla, fue salinero muchos años y después se dedicó a la pesca saliendo con el llaúd desde su base a su Caleta, trabajo que alternó con el de payés. Catalina mantenía la casa y trabajaba el huerto todos aquellos años.

El matrimonio, al que la familia ha intentado organizar por mañana una sorpresa que le haga recordar este aniversario tan especial, recibirá la visita de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sant Josep a las 13.30.