La organización de Ibiza Gay Pride ha decidido posponer la celebración del Orgullo ibicenco hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas, por lo que ya ha comenzado a trabajar para su celebración a finales del mes de septiembre, a expensas de lo que dictaminen las autoridades sanitarias.

Ibiza Gay Pride, tal y como se anunció ya en la Feria de Turismo de Madrid FITUR el pasado mes de enero, tenía prevista su celebración del 10 al 13 de junio con actividades en cuatro de los cinco municipios de la isla.

Junto con las administraciones implicadas, Consell de Ibiza y Ayuntamientos de Ibiza, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Josep, trabaja ya para trasladar su celebración a finales del mes de septiembre siempre y cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad.

Las nuevas fechas se anunciarán una vez sean definitivas y consensuadas, además, con el resto de Prides que se celebran en toda Europa.

"Desde aquí enviamos nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por la pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. Nos encontramos en una situación de la que sólo podremos salir unidos y nuestra responsabilidad, ahora, es quedarnos en casa. Cuando hayamos superado esta situación, volveremos a salir a las calles para llenar Ibiza de color", ha señalado Antonio Balibrea, director de Ibiza Gay Pride.

Ibiza Gay Pride quiere lanzar además un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo LGTBIQ+ a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad.