Los empresarios que gestionan apartamentos turísticos en las islas, agrupados en la patronal Apartur, consideran que «si el Consell [de Ibiza] quiere que se sostenga la economía insular, tan dependiente de la recepción de turistas, debe regular urgentemente la actividad de los apartamentos turísticos ya». «Basta de palos en las ruedas a una parte legítima y relevante de la oferta turística insular», reclaman en un comunicado como medida para reducir el impacto de la crisis sanitaria.

«La actividad de los apartamentos turísticos merece el mismo respeto que el de otros establecimientos turísticos», aseguran. Y añaden: «Ibiza y Formentera necesitan una oferta turística completa, como tienen otras partes de España, como la Comunidad Valenciana, las Islas Canarias o Cataluña».

«Es inadmisible que el Govern de Balears siga impidiendo el legítimo derecho de los apartamentos turísticos a tener una regulación de su actividad que es perfectamente compatible con los objetivos en materia de turismo de calidad y sostenible de nuestro gobierno autonómico. Sólo necesitamos que nos den certidumbre regulatoria», señala la nota de esta patronal, firmada por su presidente, Mario Alonso.