Este sábado, 7 de marzo, la calle Sant Jaume acogerá una nueva edición, la sexta, de la Fira des Gerret, organizada por las Cofradías de Pescadores de Ibiza (que también acoge a los pescadores de Santa Eulària) y Sant Antoni, así como por Santa Eulària Empresarial, en colaboración con la Asociación de Restauradores de Santa Eulària (ARSE), del Ayuntamiento de Santa Eulària, del Consell Insular de Ibiza y de Pez Nostrum.

Este acontecimiento incluye la primera edición del concurso de arroz con gerret ('caramel' en castellano) y el premio a la mejor tapa de gerret. A falta de cerrar las inscripciones, ya hay inscritos cerca de unos treinta restaurantes que ofrecerán las más varias creaciones basadas en este pescado, del cual se ofrecerán unos 1.000 kilos. Al igual que en las otras ediciones y para que la fiesta sea completa, habrá animación infantil y música durante todo el día.

Actividades previstas

Actividades previstasDurante el transcurso de la feria se llevarán a cabo diferentes actividades que darán comienzo a las 11.00, cuando está previsto que llegue al Puerto Deportivo un 'llaúd' repleto de gerret pescado la misma mañana, un pez que después será llevado hasta la plaza de España con un carro tradicional y con acompañamiento de 'sonadors'. A las 12.00, la feria se inaugurará con una 'brulada de corn' y con una 'sonada pagesa', para dar paso a las degustaciones gastronómicas preparadas por los restaurantes llegados de diferentes zonas del municipio.

Además de la comida, la Fira des Gerret servirá también para fomentar el conocimiento de esta especie de forma que se llevará a cabo la proyección de un vídeo informativo sobre la pesca tradicional del gerret con 'artet'. La feria contará con otras actividades de ocio como un parque infantil durante todo el día, talleres, un mercado marinero y artesanal, la venta de vinos y productos de la tierra, un concurso de dibujo infantil y actuaciones musicales de My Generation, Double M, Pasados de Vuelta, La Locanda, Easy Feeling, Chino Swingslide & The Big Bet Sax Attack, así como de su Pandilla se Broll.