El doctor en Psicología por la Universitat de València Ausías Cebolla i Martí ofrecerá el viernes en la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en Ibiza una conferencia gratuita (de 19 a 21 horas) bajo el título 'Mindfulness y bienestar psicológico'. También se presentará el libro del ponente 'Psicología positiva contemplativa', que se basa en fundamentos para un entrenamiento en bienestar basado en prácticas contemplativas.

Organizada por la Asociación Balear de Mindfulness, al día siguiente, sábado, tendrá lugar en el hotel THB los Molinos un taller práctico sobre mindfulness y bienestar, en el que se abordarán las prácticas contemplativas. El coste por participar en este talles es de 65 euros para los socios de la asociación y de 90 euros para los que no lo son.

A modo de resumen, según explica la Asociación Balear de Mindfulness, se trata de «las técnicas que desarrollan las ciencias contemplativas para el fomento del bienestar, a partir de estrategias basadas en la evidencia». Este entrenamiento en bienestar se basa, por un lado, en las prácticas contemplativas (meditación, concentración, mindfulness...) y, por otro, en la psicología positiva.

Por otra parte, la Asociación Balear de Mindfulness organizará en abril un retiro de práctica de mindfulness dirigido por Denko Mesa, uno de «los más reputados maestros Zen de nuestro país». Es también profesor del Máster en Mindfulness de la Universidad de Zaragoza.