Los agentes de la Policía Local de Formentera recuperaron ayer por la mañana la furgoneta de Pompas Fúnebres que alguien había robado la noche anterior. El vehículo estaba en la zona turística de es Pujols y, a primera vista, no tiene daños de ningún tipo.

La sustracción, según informaron fuentes del Consell de Formentera, se produjo sobre las 21 horas del sábado, cuando el vehículo se encontraba estacionado cerca de la vivienda de uno de los operarios de Pompas Fúnebres. Cuando el trabajador descubrió que alguien se había llevado el vehículo mortuorio, acudió al cuartel de la Guardia Civil de la isla, donde presentó una denuncia por la comisión del robo, señalaron las fuentes.

Se desconoce cuál fue la finalidad del robo. Podría tratarse de una gamberrada, o también es posible que alguien que necesitara acudir a la zona de es Pujols y no tenía cómo hacerlo decidiera utilizar este medio de transporte.

Este vehículo, una furgoneta de color blanco que está rotulada, es la única de la que dispone Pompas Fúnebres en la isla de Formentera. Se trata del vehículo que utiliza la empresa para el traslado de los cadáveres.