El ferri entre Gandía e Ibiza no está cubriendo el trayecto en estos momentos y no lo hará hasta la próxima Semana Santa. Según ha podido saber Levante-EMV y ha confirmado Armas-Trasmediterranea, que es la que opera la ruta, el servicio está en estos momentos «suspendido». De hecho, en la página web de la naviera no se pueden adquirir billetes ni para febrero ni marzo, y remite directamente para las jornadas festivas de abril.

En noviembre de 2018, la empresa anunciaba la ampliación de un servicio que solo se prestaba en temporada alta, es decir, los días de Semana Santa y verano, y que pasaba a tener conexión durante los 365 días del año. Así fue a lo largo del todo el 2019. Sin embargo, desde el pasado mes de enero el servicio diario no funciona.

Una «parada técnica»

Una «parada técnica»

Desde la empresa aseguran que la suspensión del servicio responde a una «parada técnica», ya que el barco que cubre la ruta, el 'Ciudad de Ceuta', se trasladó realizar otro trayecto (Algeciras-Ceuta) para posteriomente pasar a lo que se conoce como «dique seco», periodo en el que será sometido a labores de mantenimiento.

El mismo portavoz dijo que la empresa no cuenta ahora mismo con flota disponible para sustituir este navío, toda vez que el 'Volcán de Tijarafe', que inicialmente realizaba este trayecto, se encuentra ahora cubriendo el viaje entre Barcelona e Ibiza. De ahí la imposibilidad de asumir ahora la ruta entre Gandía y Balears (Ibiza y Palma), por lo que se ha decidido por la suspensión del servicio.

El trayecto se retomará el próximo 4 de abril. De momento, ya se pueden adquirir los billetes entre ese día y el 14 del mismo mes, que son las jornadas que equivalen a Semana Santa y Pascua, pero el sistema de la página web de Trasmediterranea no permite adquirirlos más allá de esas jornadas, tampoco para los meses de julio y agosto, que aún no están activados. Desde la empresa aseguran que el servicio regular entre la capital de la comarca de la Safor y las islas se retomará a partir de Semana Santa.

El 'Ciudad de Ceuta' se incorporó a la línea entre Gandía y Balears en junio para sumarse al servicio que ya prestaba el 'Volcán de Tijaraje', que tiene capacidad también para el transporte de mercancías; un catamarán de alta velocidad con capacidad para 900 pasajeros y algo más de 257 vehículos.

Una línea de «especial interés»

Una línea de «especial interés»Desde la naviera aseguran que la línea entre la Safor y Balears tiene «especial interés» para la empresa, algo que comparte el Gobierno de Gandía y su alcaldesa, Diana Morant, que «también ha hecho una importante apuesta por la unión de los dos puertos», indicaban las fuentes de Armas.

El pasado 8 de enero, hubo un episodio de tensión en el interior del barco que cubría el trayecto Gandía-Ibiza cuando un grupo de pasajeros protestaba por un retraso de 90 minutos en el trayecto.

Como publicó Diario de Ibiza, durante el trayecto varios pasajeros se se encararon entre sí o con la tripulación. La empresa achacó el retraso a una «pequeña avería» que obligó a reducir la velocidad.