El Ayuntamiento de Eivissa ha enviado esta mañana un requerimiento a la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza en la que le "recuerda el obligado cumplimiento de los reglamentos municipales" y el convenio suscrito para la gestión del servicio de GPS en el transporte público del municipio. Si no cumplen con lo dispuesto en el documento (consúltelo aquí), el Consistorio "tiene la potestad de ordenar la rescisión del convenio, con lo que la asociación no podrá usar el servicio de GPS".

El Ayuntamiento ha tomado esta acción después de conocer las manifestaciones efectuadas por los taxistas en la información que hoy publica Diario de Ibiza, y en las que reconocen que siguen dando servicio a taxistas de fuera del municipio, pese a que el Consistorio les ha advertido de que va en contra de la norma.

Por ello requieren de la asociación, como operadora del servicio de GPS, "de manera inmediata que proceda al cumplimiento de la normativa municipal y de todo lo que establece el convenio del servicio". De no hacerlo, el Ayuntamiento advierte de que puede rescindir el convenio.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, asegura: "Que el representante de la Asociación de Autónomos del Taxi y presidente de la Federación Insular del Taxi presuma y haga ostentación pública en los medios de comunicación [Diario de Ibiza] de incumplir las ordenanzas municipales, resulta bastante grotesco y da una imagen que el sector del taxi no merece".