Formentera es la isla mejor valorada en España por los viajeros el portal Tripadvisor. Así se desprende del estudio anual de Tripadvisor sobre las puntuaciones medias de 2019.

Baleares es la tercera región mejor valorada por los viajeros, empatada con Asturias y por detrás de Andalucía y La Rioja (ambas en el segundo puesto) y Canarias.

A pesar de que en el ránking general de Comunidades Autónomas Canarias es la mejor valorada, Formentera es la isla con la mejor puntuación media.

Ibiza y Mallorca son las siguientes con las puntuaciones medias más altas, en el segundo puesto, y Menorca se sitúa en el cuarto.

Desde Tripadvisor han destacado que Baleares se mantiene con puntuaciones por encima del 4 sobre 5 desde 2012.

Por otro lado, la valoración general de España como destino turístico ha aumentado respecto al periodo anterior, pasando de una media de 4,14 sobre 5 en 2018 a una media de 4,16 en 2019.

El estudio recoge las valoraciones obtenidas por los establecimientos españoles en 2019 (hoteles, restaurantes y lugares de interés) en cada una de las comunidades autónomas y provincias, de más de 460 millones de viajeros mensuales en Tripadvisor.