Club Diario de Ibiza organiza el jueves 27 de febrero la III Jornada Caminos hacia la Sostenibilidad en Ibiza y Formentera. Esta jornada tiene entre sus objetivos examinar el modelo de sostenibilidad así como exponer cuáles deben ser los retos que deberían alcanzar las islas para ser más sostenibles.

Uno de los temas principales que se abordará el 27 de febrero será la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada por el Parlament de les Illes Balears hace aproximadamente un año.

Entre lo expertos que formarán parte del programa destaca Sandra Pina, directora general de Quiero, directora de Sustainable Brands Madrid y profesora asociada del Instituto de Empresa en innovación, marketing e investigación de mercados. Pina procede del mundo del marketing y la innovación en multinacionales de consumo como Kellogg´s o Danone. Pina considera fundamental incluir la sostenibilidad como parte indiscutible la estrategia de negocio.

Además de Sandra Pina, la jornada contará con conferencias y mesas redondas de especialistas en distintos ámbitos relacionados con la sostenibilidad. Se trata de una ocasión para conocer experiencias de éxito y analizar qué acciones se pueden y deben realizar en las Pitiüses.

La iniciativa está organizada por el Club Diario de Ibiza en colaboración con Diario de Ibiza y la Asociación Cultural Despierta, y cuenta con el patrocinio de MG&AG Arquitectos Asociados, Ibizaaloe, Ibiza Botánico Biotecnológico y Grupauto Pitiusas.

La jornada, de entrada libre, se enmarca en las actividades en torno a los objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que organizará el Club Diario de Ibiza durante este año.