Balears contaba en 2019 con más de 35.176 hectáreas destinadas a la agricultura ecológica, lo que representa un incremento del 2,2 % de la superficie de cultivo respecto al año anterior, según datos del Consell Balear de Producción Agrícola Ecológica (Cbpae).

En cuanto a las personas que se dedican a la producción ecológica, la Cbpae tiene contabilizados a 928 operadores, un 13% más que el año anterior, informó ayer la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos en un comunicado con motivo de la participación de varias empresas de Balears en la feria del sector que se celebra en Nuremberg (Alemania).

Ocho empresas participan en el expositor conjunto Bio Illes Balears, coordinado por el IDI y la Cámara de Comercio, anunció el vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, sobre esta iniciativa. Con Bio Illes Balears, ocho empresas de producción ecológica de Mallorca y Eivissa, dos más que en 2019, se promocionan de forma conjunta en la feria Biofach de Nuremberg, considerada el evento líder mundial de alimentación ecológica.

El espacio ha sido diseñado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial) y cuenta con 40 metros cuadrados con una imagen del ilustrador Bartolomé Seguí, que recoge la esencia de los productos que se presentan en Biofach.

Yllanes destacó la importancia de la promoción agrupada de empresas ya que «tienen un mayor impacto en la visibilidad global de diferentes sectores». Yllanes considera que, para una empresa que se quiere iniciar en la venta de productos en el exterior «este tipo de iniciativa es una buena herramienta para darse a conocer y encontrar distribuidores con los que tener una colaboración empresarial».