La naviera Armas Trasmediterránea ha informado a través de un comunicado que el retraso de su trayecto entre Gandía e Ibiza de este martes, 7 de enero, se debió a una avería "menor" en uno de sus motores.

En ese viaje, los pasajeros fueron informados del retraso cuando ya se cumplía el tiempo de travesía, según el relato de algunos pasajeros. Esto produjo algunas escenas de tensión entre el pasaje y la tripulación.

Según indica la compañía, la avería "redujo la velocidad del buque a 25 nudos y alargó la duración total del viaje hasta Palma en unos 90 minutos, aproximadamente".

"El equipo técnico trabaja en su reparación y confía en que quede resuelto a la mayor brevedad posible. Naviera Armas Trasmediterránea pide disculpas por los inconvenientes que ello haya podido ocasionar a sus pasajeros y transportistas", continúa el comunicado.

Además, desde la naviera han querido explicar otro incidente ocurrido el pasado 21 de diciembre en el que por causa del temporal se decidió, por seguridad, cancelar la salida del "rápido 'Ciudad de Ceuta'". Éste fue sustituido por "el buque tipo ferry 'Volcán de Tijarafe'".

"Ello acumuló un retraso a la salida del puerto de Palma que, debido al temporal, alargó más de lo previsto la llegada a Ibiza y Gandia, respectivamente", aclara la compañía, y añade: "A la llegada a Gandía había fuertes rachas de viento, por lo que el práctico del puerto aconsejó que permaneciera fuera de la bocana unas dos horas, en previsión de que se redujera la intensidad del viento, de acuerdo con las previsiones del parte meteorológico. A bordo viajaban unos 650 pasajeros y 230 automóviles".