Un grupo de pasajeros del ferry 'Ciudad de Ceuta' que une Gandía con Ibiza reaccionaron con enfado hacia la compañía Trasmediterránea tras anunciar ésta un retraso de 90 minutos sin ofrecer una explicación.

El barco zarpó ayer martes de la península hacia las 16.10 horas (la hora prevista eran las 16 horas) y alrededor de las 18.40 horas un mensaje por megafonía anunciaba que la llegada a Ibiza se retrasaría una hora más, sin una razón que lo justificase (la hora de llegada programada eran las 18 horas). Ese fue el detonante que impulsó a varios pasajeros a pedir explicaciones a la tripulación.

La compañía anuncia en su web que el trayecto de ida entre Gandía e Ibiza dura dos horas y 14 minutos, mientras que el de vuelta tiene una duración de dos horas y 30 minutos. Sin embargo, según relatan varios pasajeros, las veces que han viajado en el 'Ciudad de Ceuta' han sufrido retrasos de más de una hora.

"El 23 de diciembre viajé de Ibiza a Gandía y el retraso fue de dos horas y media. Puse una reclamación 'online' a la que todavía no me han contestado", explicó una pasajera.

En el trayecto de ayer, varios pasajeros se encararon entre sí o con la tripulación, por lo que algunos de los tripulantes anunciaron que iban a llamar a la Guardía Civil, especialmente por la actitud exaltada de uno de los pasajeros.

Por otra parte, según relata una pasajera, la mayoría de los clientes del ferry solicitaron hojas de reclamaciones. Al principio, la tripulación proporcionó las de la compañía, hasta que los pasajeros empezaron a exigir las de Consumo.