La formación Podemos Ibiza ha expresado su "profunda preocupación" ante la presentación de los presupuestos del Consell de Ibiza, ya que son unas "cuentas insolidarias y antisociales". "Son un auténtico hachazo a la institución y demuestran una nula sensibilidad social", han dicho.

En un comunicado, desde Podemos han criticado que para 2020 se suprimen inversiones sociales destinadas al centro de Es Gorg y las políticas de acceso a la vivienda, así como iniciativas de "gran importancia estratégica" como el proyecto Smart Island, la Escuela de Hostelería o las inversiones en Sa Coma.

"Es profundamente irresponsable poner en riesgo el futuro de la Isla por motivos partidistas", han añadido, afirmando que al presidente Vicent Marí "no le importa destrozar el Consell si eso le permite hacer oposición victimista contra el Govern. Prioriza el interés del partido antes que el interés de la ciudadanía de Ibiza y se comporta como un auténtico partido antisistema", ha explicado el portavoz Gian di Terlizzi.

Para Podemos, las cuentas dejan al Consell "sin proyectos ni políticas", explicando que el recorte "drástico" en las cifras no tiene ninguna justificación económica posible, ya que el anterior gobierno progresista dejó unas cuentas saneadas.

La consellera Viviana de Sans ha afirmado que entregaron "una institución consolidada, económicamente solvente, y con muchos proyectos en marcha que son necesarios para los ibicencos e ibicencas. Este hachazo sólo demuestra que Vicent Marí ha llegado con una sola voluntad, desmantelar la institución por dentro y utilizar al Consell como mero altavoz para ejercer de oposición al Govern".

De Sans ha señalado la "inexistente sensibilidad social" del equipo de gobierno, afirmando que "está claro que el drama de las personas sin techo o que el problema de acceso a la vivienda no preocupa demasiado al señor Marí y sus adláteres. Está claro que tampoco le preocupa el futuro de esta Isla, más allá de sus intereses cortoplacistas en favor de la estrategia del PP".

"En lo único que el señor Marí ha demostrado celeridad ha sido en contratar a toda la gente del PP y Ciudadanos que se habían quedado sin silla para recolocarlos en el Consell. Gracias al señor Marí, hay 11 directores insulares que no se sabe a qué se dedican. Es lo único que han hecho hasta ahora: convertir al Consell en su SOIB particular para repartir cargos entre sus afines", ha concluido.