La Conselleria de Salud y Consumo otorgará una ayuda de 28.774 euros a Sonrisa Médica para elaborar, implantar y realizar el seguimiento de los nuevos programas de payasos en el Hospital Can Misses de Ibiza y en el Hospital Mateu Orfila de Menorca.

Según ha acordado este viernes la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, tras el Consell de Govern, el coste total del proyecto presentado por Sonrisa Médica es de 37.686,92 euros y el periodo de ejecución comprende del 1 de enero al 30 de septiembre de 2019.

Desde el Ejecutivo han explicado que la ayuda servirá para afrontar los gastos de la supervisión directa por parte de la dirección y producción artística de la asociación, así como la formación remunerada del personal y las sesiones de entrenamiento necesarias para la correcta ejecución del servicio.

Según ha explicado el Govern, el objetivo es lograr la realización del programa adecuada a los protocolos sanitarios y con garantías de un servicio de excelencia en Menorca e Ibiza, dado que la reciente implantación en estas Islas de la iniciativa supone la contratación de personal que todavía debe adquirir experiencia para garantizar el nivel de calidad requerido.