El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Baleares, Joan Mesquida, ha anunciado este jueves las medidas "revolucionarias" y "absolutamente necesarias" que propone la formación naranja para los autónomos.

Mesquida ha hecho declaraciones a las medios tras mantener una reunión con autónomos y empresarios en la sede de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef).

El candidato ha dicho que la formación naranja "es el partido de los autónomos y de la familias", y que busca ser la garantía para que se deje de "asfixiar económicamente" a los trabajadores por cuenta propia, un sector al que ha calificado como el "pulmón" para el desarrollo económico.

Ha destacado que su partido propone medidas para que no se paguen cuotas en los "dos años siguientes a tener un hijo" y una tarifa plana de dos años para los nuevos autónomos.

También ha defendido que no se tenga que ingresar el IVA de "facturas no cobradas" y que sea la Agencia Tributaria la que "reclame el impuesto" impagado al deudor.

Prevé que si los autónomos "pasan por dificultades", puedan cobrar el paro en las mismas condiciones del asalariado, y si no llegan al salario mínimo interprofesional "tampoco tengan que pagar cuotas".

Para Mesquida, estas medidas servirán para garantizar que un sector "tan importante" como el de los autónomos "siga hacia adelante" y no sea "asfixiado a impuestos" ni padezca "un infierno fiscal".