La candidata socialista al Congreso por Balears, Sofía Hernanz, aseguró ayer que tras las elecciones de este domingo, el PSOE abordará «importantes medidas» con leyes para la eliminación de los plásticos y para alcanzar el 100% de energías renovables en 2050.

En un comunicado, la número 2 de la candidatura de los socialistas de Balears a la Cámara baja explicó que el gobierno del presidente Pedro Sánchez impulsará en el conjunto del Estado las medidas «pioneras» que ya ha aprobado el Govern en Balears con Francina Armengol.

En esta línea, Sofía Hernanz aseguró que «frente al negacionismo de la derecha, sobre los efectos del cambio climático», el PSOE ha sido «pionero» con una serie de propuestas «que nos han puesto en la vanguardia nacional», indicó.

La candidata socilista advirtió, según se indica en el comunicado, que con la alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, «nos jugamos el futuro de este país», ya que los partidos de derecha suponen, a su juicio, «un retroceso brutal en materia de transición energética y cambio climático».

Llenar las urnas

Llenar las urnas

Por ello, Sofía Hernanz reclamó llenar las urnas «de votos socialistas» como la mejor manera para «frenar a los defensores» de las prospecciones petrolíferas, de la contaminación y del cambio climático.

La propuesta del PSOE incluye la aprobación de una Ley de plásticos de un solo uso, para llegar al objetivo de residuos cero en 2050, y una Ley de Cambio Climático estatal, con el objetivo de alcanzar la 100% de energías renovables en el mismo plazo.