En un acto de campaña celebrado en Ibiza, el presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha manifestado que "en Baleares se habla un catalán central ortopédico por culpa del PP. Los partidos de izquierda son quienes no respetan el mallorquín, el menorquín, el ibicenco. No defienden ni quieren nuestras lenguas regionales propias. Nosotros seguimos pidiendo que los padres puedan elegir en qué idioma estudian sus hijos".

Ha añadido que "si alguien defiende el régimen constitucional somos nosotros, es curioso que nos llamen herederos del franquismo. Es la izquierda quien quiere acabar con el legado de la Transición, quien quiere acabar con la Constitución y romper España"

"Violencia intrafamiliar"

"Violencia intrafamiliar"Respecto a la Ley contra la Violencia de Género, el presidente balear de Vox ha explicado que su partido quiere acabar "con la violencia intrafamiliar. Esa que puede sufrir un hombre, una mujer, un niño o un anciano. No queremos que se acuse a los hombres por el mero hecho de serlo. Somos los que pedimos penas más contundentes para los voladores y que caiga todo el peso de la Ley sobre quienes ejercen violencia, tengan el sexo que tengan".

Por otra parte, en el mismo acto intervino la candidata de Vox al senado por Ibiza, Patricia de las Heras, explicando que "nos enfrentamos a un expolio fiscal. Queremos suprimir el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, queremos más ayudas a las familias, defenderemos a los autónomos y Pymes porque son el motor de nuestra economía. Dicen que no se puede. Claro que sí si acabamos con duplicidades y con el altruismo de la izquierda que con el dinero de todos subvencionan a los MENAS, a los ilegales y a los separatistas".

Expuso que "estamos en plena desmemoria histórica. El PP inició la entrega de Baleares al catalanismo. Vox es el único partido que no habla de peleas, de separación, hablamos de la unidad de España".

En el mitin también estuvo presente el candidato al senado por Formentera, Carlos Torres, acusando al presidente en funciones, Pedro Sánchez de ser un "profanador de tumbas". "A los muertos hay que dejarlos en paz sean quienes sean. Ha sacado a Franco de la tumba para conseguir unos votos podridos y para que la gente no hable de las cosas que de verdad importan. Es una manera de camuflar su patética gestión", añadió.