El Consell de Ibiza mostró ayer su apoyo a las empresas de excursiones marítimas para que puedan operar en el puerto de la Savina, en Formentera. El conseller de Transportes, Javier Torres, se lo comunicó a los empresarios ibicencos en una reunión que mantuvo el lunes para tratar el Decreto del Transporte Marítimo en el cual trabaja el Govern, según informó la institución insular.

A juicio de Torres, lo único que se conseguiría eliminando la posibilidad de que operen en la Savina -como prevé el decreto según denuncian los empresarios-sería que las navieras «absorbieran la gran mayoría de los viajeros», dijo el conseller.

En esta línea, aseguró que no se resolvería «el supuesto problema que tienen en Formentera», mientras que en Ibiza se generarían otros, como «una situación de monopolio» por parte de las navieras y un problema de tráfico en las carreteras, ya que los barcos que ahora zarpan de Santa Eulària, Sant Antoni o Platja d'en Bossa «tendrían que hacerlo exclusivamente del puerto de Vila», declaró Torres.

El conseller de Transportes advirtió de que esta situación dejaría sin trabajo a «centenares de familias» y señaló que las empresas de excursiones «tienen inversiones paradas por la incertidumbre» que genera el Decreto de Transporte Marítimo.