El Ayuntamiento de Sant Antoni inicia la semana que viene la tercera fase del proyecto de mejora de la movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, que empezará con la adecuación de las calles Vara de Rey, Velázquez, Alemanya, Sant Antoni y Del Far, unos trabajos que se prevé que finalicen el 15 de noviembre. Las otras dos actuaciones programadas se llevarán a cabo después de las fiestas de Sant Antoni y estarán acabadas antes de que se inicie la temporada turística.

Estas obras consistirán en la ampliación de las aceras, a las que también se rebará la altura, así como la creación de vados en los pasos de peatones que carezcan de rampa, pasos peatonales sobreelevados, además de cambiar las baldosas pulidas por baldosas antideslizantes. También se aprovecharán estos trabajos para instalara tuberías para aguas pluviales. El proyecto también incluye el desplazamiento de farolas, postes, señales de tráfico y mobiliario urbano, la modificación de alcorques y la colocación de bolardos y papeleras.

Gas natural

El concejal de Obras Públicas, Joan Torres, ha explicado que la concejalía también está supervisando y coordinando las obras de canalización del gas natural en el núcleo urbano de Sant Antoni, para conseguir una mejor coordinación de estos trabajos con el resto de obras de titularidad municipal que se llevarán a cabo en las mismas zonas, correspondientes al proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas. Las calles afectadas por la canalización del gas natural, cuya promoción es de la empresa Redexis, son las calles Alemanya, General Balanzat, Del Far, Sant Rafel y Antoni Riquer. Estas obras se iniciaron el pasado 15 de octubre y se alargarán hasta el 30 de noviembre, aproximadamente.