n Entre los tiques que la consellera exsocialista Marta Díaz presentó en el pasado mandato para justificar sus gastos de la llamada caja fija (de representación y manutención en sus viajes institucionales), figura un tique de un bar-restaurante de Madrid, en el barrio de Salamanca, de tres combinados de alcohol, un mojito y «una consumición mínima» por valor de 56 euros. El tique es de las 2.14 horas de la madrugada del sábado 23 de enero de 2016, cuando se celebraba en la capital de España la feria turística Fitur.

El tique de las consumiciones lleva estampada la firma de la consellera, pero no se especifica la justificación del gasto (el motivo). Al ser preguntada sobre este tique, la consellera no adscrita aseguró ayer a este diario que no lo recordaba. «No sé para qué sería, si acompañaba a gente... porque yo no bebo combinados de alcohol», dijo Marta Díaz, al tiempo que agregó que no iba a hablar más de los tiques de sus gastos porque es una cuestión que está « sub judice», en alusión a la querella que ha presentado en los juzgados contra Diario de Ibiza por las informaciones y artículos publicados sobre sus gastos con la tarjeta institucional durante la pasada legislatura cuando era vicepresidenta segunda del Consell.

Comidas de un fin de semana de agosto en la playa

En concreto, la exvicepresidenta segunda presentó en el Consell un comprobante de la comida, con un coste de 205 euros, en un beach club de esta playa, en el que, según el tique, se incluye un suplemento del 20% por el servicio de hamacas. En la factura destaca «una sangría de cava de lux» con un coste de 85 euros. La comida consistió en dos platos (pinchos de pollo y ensalada de langostinos) y fruta, entre otras consumiciones. Se da la circunstancia de que Díaz colgó en la red social Facebook ese mismo día, a la 14.38 horas, una foto de ella con su amiga la periodista Ángela Seguí, a la que contrató en agosto de 2016 para diseñar la estrategia de la pasarela Adlib de 2017 y consolidar la marca de moda ibicenca, con unos honorarios de 17.200 euros. Ambas posan en la imagen en bikini, y Díaz ponía el siguiente mensaje para sus seguidores en la red social: «Hoy, por fin, después de tres semanas, día de playa... Cala Jondal...».

Seguí renunció a su trabajo de promoción de la moda Adlib en diciembre de 2017 después de que fuera inhabilitada por sentencia judicial en el caso Ibatur.

Marta Díaz pasó un segundo tique, justificado como «comida Adlib Eivissa» con la fecha del día siguiente, domingo 13 de agosto, también en Cala Jondal, pero en otro establecimiento de la playa. También consumió sangría de cava (1,5 l.), pero con un precio mucho más bajo (35 euros) y dos platos (tostas de sardina y aguacates de gamba), más una coca cola (5 euros) y otro cargo de 13 euros por el concepto «HUGO». En total, 89 euros; 294 euros por las dos comidas del fin de semana por Adlib.

En este caso, la consellera subió a Facebook otra foto del día, en la que aparece ella sola en Cala Jondal, con el mensaje: «Segundo día de playa consecutivo. Casi no me lo creo... Vestida de Adlib, Moda para cualquier momento del día». Ese año la pasarela de la moda ibicenca se celebró el fin de semana del 18 (jueves), 19 y 20 de mayo.

La peluquería de la inauguración de una exposición.

Díaz comparte con sus seguidores en las redes sociales las fotos de los actos a los que acude. Así lo hizo con motivo de la presentación de la exposición 'Vísteme: de la alta costura al arte' en el Recinto Ferial de Eivissa el 11 de mayo de 2018, en el que uno de sus amigos en la red destacaba lo «guapa» que estaba, y a lo que ella respondía: «Era fácil vestida con un modelo maravilloso de ... y peinada y maquillada por ...», el nombre de la peluquera del establecimiento de estética de Vila en el que ese día Díaz pagó 123,74 euros con la tarjeta del Consell. Al ser preguntada por este diario sobre este gasto, la consellera manifestó anteriormente que había sido para el peinado y maquillaje de alguna modelo contratada para un reportaje de Adlib. Este gasto no lo pasó al Consell.