La secretaria del PSIB-PSOE, Francina Armengol, aseguró ayer que el partido actuó de forma «clara, contundente y rápida» tras la publicación de los gastos realizados por Marta Díaz, en su mandato al frente de la conselleria de Industria, y que se llevó por delante al secretario de la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), Vicent Torres.

«A partir de la dimisión de Vicent Torres se ha nombrado a una gestora y a Pep Agustinet (en referencia a Josep Marí Ribas), una persona con formación, mucha capacidad y muchísimo empuje y muy bien valorada dentro del partido», indicó. La secretaria general del PSIB-PSOE reiteró que en caso de que Díaz no hubiera dejado el acta, se le hubiera abierto un expediente de expulsión.

Al ser cuestionada por si fallaron los sistemas de transparencia en el Consell para controlar los gastos realizados por la exvicepresidenta segunda, Armengol justificó que lo ocurrido es una «circunstancia muy personal de la señora Marta Díaz, que ha sido bastante clara y evidente». Aunque reconoció que para el partido ha sido una situación «complicada» y «difícil», aseguró que ahora están «en otra fase; en la fase de Pep Agustinet y con una fuerza renovada para las próximas elecciones».