¿Cuáles son los sectores dentro del comercio que menos y más están sufriendo las bajadas de ventas?

El sector menos afectado es el de la alimentación, gracias a lo bien que ha trabajado. A pesar de la aparición de grandes cadenas, los nuevos comercios se están manteniendo. Lo tienen peor las tiendas textiles que ofrecen varias marcas, porque su producto se puede encontrar fuera.

Uno de los barrios más afectados por el descenso de las ventas es la Marina.

La Marina es un barrio que se ha visto desplazado. Por muchos intentos que se están haciendo por mejorar, está costando mucho. Y más cuando la Marina tiene unas posibilidades enormes. Es cierto que no todas las zonas del barrio lo pasan igual, pero hay que buscar soluciones, porque la Marina tiene que estar entre lo emblemático de Ibiza.

¿Qué es lo que más daño está haciendo a la Marina?

Las pernoctaciones más cortas o la mejora de otras zonas de Vila como Vara de Rey o la Plaza del Parque han ido debilitando el comercio de este barrio, que siempre fue un importante centro turístico. También los comerciantes tendrán que hacer los deberes y mejorar sus negocios.

¿Y los alquileres?

Sin duda. En la Marina hay un gran problema de alquileres. Es una de las zonas de Ibiza donde los precios de arrendamiento han desplazado a muchos negocios de la zona a otras partes de Vila. En el barrio se tendrán que vigilar los precios y más cuando muchos de los locales son pequeños, antiguos y no están del todo preparados. Son caros, sobre todo si se trabaja únicamente durante cuatro meses al año.

¿Debería la administración poner un tope al precio de arrendamiento en el barrio de la Marina?

Las asociaciones de la zona deberán insistir y hablar entre ellas para encontrar una respuesta para paliar este problema. Y es que en la Marina están desapareciendo muchos negocios importantes y con ello el barrio pierde atractivo.