La presidenta del Govern, Francina Armengol, explicó ayer, durante la celebración del pleno del Parlament, que la Administración autonómica cumple la normativa vigente respecto a la normalización lingüística y ha recordado que, en agosto, el Ejecutivo de Balears aprobó un decreto para el próximo curso escolar, a partir del cual los centros educativos de las Islas tendrán que publicar su proyecto educativo con el objetivo de fomentar su «transparencia».

Así se ha expresado la presidenta del Govern, tras la pregunta del portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que ha preguntado en base a qué «se prohíbe a las familias de Balears elegir lengua en todas las etapas escolares». Además, Campos ha señalado que la inmersión lingüística «influye en el fracaso escolar de Balears» y ha indicado que la elección de la lengua es «un derecho» de las familias «recogido en la constitución». Armengol ha contestado que las familias pueden elegir la lengua vehicular de sus hijos cuando éstos se incorporan a la educación infantil.

Vox ha solicitado visitar colegios de las Pitiusas para comprobar la elección de la lengua. Los centros son: Sa Serra, Can Cantó, Sa Bodega, Can Guerxo, Mare de Déu de les Neus, Sa Colomina, IES Santa María y Marc Ferrer.