Lengua
Vox pide visitar ocho centros pitiusos para comprobar la elección de lengua
La formación de ultraderecha vincula el fracaso escolar a la inmersión y Armengol dice que el Govern cumple la normativa
E.P. | Palma
La presidenta del Govern, Francina Armengol, explicó ayer, durante la celebración del pleno del Parlament, que la Administración autonómica cumple la normativa vigente respecto a la normalización lingüística y ha recordado que, en agosto, el Ejecutivo de Balears aprobó un decreto para el próximo curso escolar, a partir del cual los centros educativos de las Islas tendrán que publicar su proyecto educativo con el objetivo de fomentar su «transparencia».
Así se ha expresado la presidenta del Govern, tras la pregunta del portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, que ha preguntado en base a qué «se prohíbe a las familias de Balears elegir lengua en todas las etapas escolares». Además, Campos ha señalado que la inmersión lingüística «influye en el fracaso escolar de Balears» y ha indicado que la elección de la lengua es «un derecho» de las familias «recogido en la constitución». Armengol ha contestado que las familias pueden elegir la lengua vehicular de sus hijos cuando éstos se incorporan a la educación infantil.
Vox ha solicitado visitar colegios de las Pitiusas para comprobar la elección de la lengua. Los centros son: Sa Serra, Can Cantó, Sa Bodega, Can Guerxo, Mare de Déu de les Neus, Sa Colomina, IES Santa María y Marc Ferrer.
- Siete viviendas protegidas de Ibiza, en alquiler asequible, entre 200 y 460 euros mensuales: así puedes solicitarlas
- Así es la casa de lujo que Tamara Gorro ha comprado en Ibiza por más de 5 millones de euros
- Los mejores planes para la Semana Santa en Ibiza y Formentera
- Extranjeros en Ibiza: requisitos para la regularización extraordinaria, plazos para presentar la solicitud y cómo y dónde hacerlo
- El baño público del Cetis y la estación de autobuses en Ibiza pasa a ser de pago
- Calma tensa entre las aerolíneas tras doblarse el precio del combustible de aviación: 'Es difícil predecir qué va a pasar más allá de cuatro semanas
- Caos en Ibiza el primer día de regularización de inmigrantes: web saturada y dudas sobre el informe de vulnerabilidad
- ¿Se verá el eclipse total desde tu casa en Ibiza? La isla lanza una prueba clave antes del 12 de agosto