«Formentera está en mi ADN, para siempre», deja por delante Aubrey Powell. De hecho, parece arrepentirse de la venta que hizo hace algunos años de la casa que tenía en Porto-Salè: «Ahora estoy buscando otra, para mí esta isla ha tenido una gran influencia en todo lo que hago: las estrellas, el mar, el cielo solo se encuentran aquí, he viajado por todo el mundo pero no hay nada como esto».

Actualmente su trabajo se centra en dirigir videos musicales, montar exposiciones y conciertos en directo y realizar videos corporativos.

Acaba de montar en Madrid, en el Espacio 5.1 de Ifema, una de las exposiciones del año: 'Pink Floyd Exhibition. Thier mortal remains', que abrió sus puertas el pasado 10 de mayo pero que debido al éxito de público y crítica ha prolongado su permanencia más de un mes, hasta el próximo 27 de octubre.

Esta gran exposición sobre Pink Floyd, diseñada por 'Po', propone un viaje audiovisual a través de los 50 años de historia de uno de los grupos de rock más icónicos de todos los tiempos. Una mirada al universo de Pink Floyd, con objetos únicos, música y las voces de los protagonistas explicando cómo llegaron a ser una de las bandas que evolucionó con el cambio cultural vivido en los años sesenta.

La experimentación musical sin ningún prejuicio fue otra de las señas de identidad de una música que se ha convertido en parte de la banda sonora de varias generaciones.

La muestra va acompañada de todo el material gráfico que salió de la una de las factorías de más producción creativa del momento, Hipgnosis, que revolucionó el mundo del diseño.

Antes que Madrid, esta exposición ha pasado por Londres, Roma y Dortmund (Alemania), pero en la capital de España es donde 'Po' se ha sentido más satisfecho del resultado: «Ha sido el mejor diseño de exposición que hemos podido hacer hasta ahora, ya que nos han ofrecido una gran sala, limpia, sin obstáculos, sin muros ni puertas, era como una caja por lo que hemos podido marcar un recorrido más narrativo y cronológico para contar la historia de Pink Floyd». Cuando acabe la exposición en Madrid, viajará a Canadá y después a Estados Unidos, en ciudades aún por determinar.

Pero la capacidad de trabajo de Aubrey Powell (1946, Sussex) parece no tener fin y desvela que, para el 29 de noviembre, Pink Floyd Records lanzará 'Pink Floyd The Later Years', un conjunto de 18 discos en distintos formatos acompañado de grabaciones de conciertos jamás vistas, a lo que se añade un álbum de fotos exclusivas y recuerdos que cubre el material creado por David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright desde 1987 en adelante.

Ese período generó ventas récord de más de 40 millones de discos en todo el mundo e incluyó tres álbumes de estudio: 'A Momentary Lapse of Reason', 'The Division Bell' y 'The Endless River', así como dos álbunes en directo: 'Delicate Sound of Thunder' y 'Pulse'.

Con una producción adicional de David Gilmour y Andy Jackson, incluye más de 13 horas de material inédito de audio y audio, incluidos los codiciados conciertos de Venecia de 1989 y Knebworth de 1990. Algunas de esas imágenes inéditas hasta ahora ilustran este reportaje. Es decir, lo mejor de la producción musical de uno de los grupos decisivos en la evolución de la música contemporánea.

Pero 'Po' no para con sus proyectos. Estos días en Formentera ha podido descansar, pero incluso aquí se ha comprometido con un nuevo proyecto de documental, titulado 'El sueño líquido' de una productora española que quiere contraponer el choque que se produjo en los sesenta entre una sociedad como Formentera y los músicos de vanguardia del momento. Incansable, añade que otro de los trabajos en los que ahora está trabajando es una gran exposición retrospectiva, en una gran superficie de 1.120 metros cuadrados para 2021 en el Museo de Groninger en Holanda. Ese año también editará una película sobre el grupo gráfico que creó.

'Po' sigue hablando de sus proyectos como si tuviera los mismos años que cuando llamó a la puerta de la Fonda Pepe.