El ferri 'Pinar del Río', que permanece encallado en la bocana del puerto de Denia desde el viernes por la noche a raíz de un accidente, ya había reparado la avería de uno de sus motores cuando se produjo el accidente, según ha corregido el capitán marítimo de Ibiza, Luis Gascón, que poco tiempo antes manifestó que sí que estaba averiado.

Gascón ha llamado a Diario de Ibiza para corregir la información que facilitó poco antes y ha remarcado que el 'Pinar del Río' ya había subsanado la avería cuando se produjo el accidente en Denia.

Gascón, en un primer momento, subrayó que circunstancia de la avería no impedía al barco navegar con seguridad.

Además, añadió que las causas del accidente no tienen por qué estar relacionadas con el hecho de que el barco tuviera un motor averiado.

"Las causas del accidente las investiga la Capitanía Marítima de Alicante", señaló Gascón.

Otras fuentes aseguraron que, recientemente, el 'Pinar del Río' tuvo que ser remolcado, hasta en cuatro ocasiones, para poder atracar en los puertos de Eivissa y Palma, una circunstancia que este diario aún no ha podido contrastar con la naviera.

Es la segunda vez en un año que el 'Pinar del Río' sufre un accidente de este tipo. El 8 de junio del año pasado encalló en la bocana del puerto de Sant Antoni. Ni entonces, ni el viernes en Denia, hubo heridos.

Dentro la bodega aún permanecen los vehículos que transportaba el ferri, y Baleària aún no ha informado acerca de cuándo se podrán desembarcar, ni tampoco cuándo se reflotará el buque.

Baleària ha programado a partir de hoy el ferry 'Bahama Mama' en la ruta Denia-Ibiza-Palma para cubrir los servicios del fast ferry 'Pinar del Río'.

Según relata la naviera, el 'Bahama Mama' empezará a cubrir la ruta a partir de este domingo en el trayecto que parte del puerto de Palma a las 17.45 horas.

Los pasajeros que tenían reserva para las salidas entre este sábado y domingo en el ferry encallado han sido recolocados en cuatro buques de la compañía.

Asimismo, Salvamento Marítimo desplegó en la tarde de ayer la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque Baleària asegura que no se ha producido ningún vertido de combustible y que la situación del buque encallado en la entrada del puerto no impide el tráfico marítimo en Denia.

Evaluación de daños

Desde Baleària han insistido en que la compañía trabaja en la evaluación de los daños en el casco de estribor del 'Pinar del Río', así como en la elaboración del plan de reflotamiento del barco para poder trasladarlo a puerto y desembarcar los vehículos que permanecen en su interior.

La naviera ha avanzado que ofrecerá un billete de ida y vuelta en a los pasajeros que viajaban este viernes a bordo del buque encallado. Además, informarán a los afectados de las gestiones a realizar mediante una carta.

Cabe recordar que el fast ferry 'Pinar del Río' encalló el pasado viernes a las 23:20 en la escollera del puerto de Dénia sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante, que fueron evacuados ilesos con distintas embarcaciones.