Decenas de musulmanes se reunieron en Ibiza para celebrar el Aid-al-Adha (celebración del sacrificio ), también conocida como la Fiesta del Cordero, la festividad principal del Islam.

Desde primera hora de la mañana del domingo, los fieles acudieron a una finca de la calle Portinatx de Vila, propiedad del Centre Islàmic d'Eivissa, donde llevan celebrando la Fiesta del Cordero desde el año 2014.

Allí rezaron y escucharon las palabras del imán, quien también agradeció a las autoridades locales que facilitaran que se pudiera celebrar esta festividad.

El Aid-al Adha rememora el pasaje del Corán en el que el profeta Ibrahim casi sacrifica a su hijo por obediencia a Dios. Al final, tras la intervención de Alá, el religioso ofrece un cordero en sustitución del hijo. De ahí, el nombre de la fiesta.

En la ciudad de Ibiza hay una numerosa comunidad musulmana, integrada por nacionalidades procedentes del Norte de África, como marroquíes, senegaleses, argelinos o mauritanos. Estos representan el 3,71% de la población total del municipio, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadísitica (INE).