El actor Micky Molina, a través de su representante, aseguró ayer que «rozó levemente» a la niña de nueve años a la que atropelló el jueves a mediodía en el estacionamiento del restaurante Cas Pagès, en Sant Carles. La niña sufrió heridas de carácter leve en una rodilla al quedar atrapada entre el vehículo que conducía Molina y el de la familia de la pequeña, según la información recabada por el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Tras el accidente, la Policía Local sometió a Molina a la prueba de la alcoholemia y dio, en un primer momento, 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, y en el segundo test bajó a 0,77, según el Ayuntamiento. En drogas dio negativo. No fue detenido. En consecuencia, está investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial con resultado de lesiones, al parecer de carácter leve. Según la representante de Molina, «el actor arrancó el coche con la mala fortuna de que había una niña delante, Miguel no la vio y la rozó levemente con el coche, por lo que la niña cayó al suelo y sufrió unos rasguños en la piel». «El actor inmediatamente bajó del coche, la niña rápidamente se puso en pie gritando 'estoy bien, no pasa nada, estoy bien', tranquilizando al actor, que se encontraba nervioso por el incidente», apuntó la representante. «Miguel pidió reiteradas veces disculpas a la familia y todo quedó en un susto», añadió.

La versión que testigos presenciales ofrecieron a La Opinión de Murcia es otra: una familia formada por un matrimonio de 84 y 80 años, su hija de 49 y la hija de ésta, la pequeña de nueve, estaban aparcando su coche junto a otro vehículo. Cuando la familia se disponía a salir de su turismo, otro vehículo, un Jeep, «se puso en marcha a toda velocidad», según los testigos. «Luego, dio marcha atrás rápidamente, y se salió a la carretera», detallaron los presentes. «Después, marcha hacia adelante otra vez, y entonces embistió al coche» de la familia, aseguraron.

Este relato no coincide con el facilitado por la representante de Molina, que asegura que el accidente se produjo al arrancar Molina su vehículo. «Ha dejado aprisionada a la menor entre los dos vehículos», confirmaron sin embargo las fuentes municipales.