Una mujer de 50 años y residente en Santa Eulària que iba en bicicleta falleció ayer por la mañana tras ser arrollada por un autobús de línea. El conductor del vehículo de transporte público dio negativo en las pruebas de alcohol y no presentaba sintomatología de que hubiera tomado sustancias estupefacientes. La Policía Local investiga las causas de este accidente de tráfico, ocurrido ayer en la calle des Riu (paralela al Paseo Marítimo).

La Policía de Santa Eulària recibió un aviso a las 6.54 horas de una empresa de autobuses de servicio discrecional (y, a los pocos segundos, entró también una alerta del servicio de Emergencias del 112 de Balears) en el que se alertaba de que uno de sus vehículos se había visto implicado en un atropello cuya víctima podía estar «herida o muerta». Como consecuencia, varias unidades de la Policía Local de Santa Eulària se desplazaron al lugar del suceso y los agentes comprobaron que la víctima del accidente, M.P.M.G., ya había fallecido, según informó ayer el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota de prensa.

Al parecer, la mujer vivía cerca del lugar del accidente y, en aquel momento, se desplazaba en bicicleta por la calle des Riu hacia el paseo marítimo, vía por la que solía circular para poder dirigirse a su trabajo, en la zona de ses Estaques. Justo en la confluencia de la calle y el paseo es donde M.P.M.G. fue arrollada mortalmente por el autobús, que circulaba en dirección hacia el río. En cuanto a si se investiga al conductor del autobús, desde el Consistorio de Santa Eulària agregaron que la Policía de Santa Eulària primero debe concluir el atestado por este atropello mortal.

La ciclista fallecida ayer por la mañana en un accidente es la segunda víctima mortal de tráfico registrada en menos de 24 horas en Ibiza. El día anterior, sobre las 12.50 horas, un motorista de 41 años perdió la vida sobre el asfalto tras chocar contra una furgoneta cuando circulaban por la carretera que une entre Sant Josep e Ibiza, la EI-700.

Siniestralidad vial

Siniestralidad vial

En lo que va de año, se han registrado siete víctimas mortales de tráfico en las Pitiusas y cinco de ellas son motoristas.

En cuanto al resto, aparte de la ciclista fallecida, un peatón de 14 años murió el 1 de enero tras ser arrollado en la carretera de Santa Eulària.