La Associació de Veïns i Comerciants de s' Eixample Nou (Avicen) critican que el Ayuntamiento de Ibiza opte por la privatización del Servicio de Acogida Municipal, ya que la gestión del actual y del futuro albergue correrá a cargo de la empresa Grupo 5, perteneciente a Corfin Capital.

«Sorprende que el Ayuntamiento de Ibiza haya optado por una gestión privada de los servicios asistenciales municipales, un modelo de gestión privada que siempre ha sido criticado desde los propios programas de Guanyem», sostiene Avicen en una nota, en la que añade que el programa electoral de Guanyem Balears de 2015 recoge que «los servicios sociales no han de ser privatizados. [...] Cosa distinta es llegar a acuerdos con entidades sin ánimo de lucro para generar una sinergia entre recursos públicos e iniciativa privada».

«El concejal de asuntos sociales, Joan Ribas, ahora de la coalición Ara Eivissa, ha manifestado varias veces en prensa que hay que atender a los conocedores en materia de servicios sociales», concluye Avicen.