El patrullero Toralla de la Armada Española rescató y evacuó ayer a los seis tripulantes de un velero, el Liliana II, que había encallado en la bahía Pormany, en Sant Antoni.

La Armada informó a través de un comunicado que, al entrar en el puerto de Sant Antoni, escuchó comunicaciones por radio que indicaban una situación de emergencia en el mar, procedentes de una embarcación que había encallado.

Por su parte, desde Salvamento Marítimo han informado de que si bien, en un principio, movilizaron la lancha Salvamar Markab, finalmente no fue necesaria su intervención. Salvamento se coordinó con la Armada, y fue la patrullera Toralla la que se dirigió a máxima velocidad al lugar del naufragio. Minutos más tarde, los tripulantes de la Armada encontraron al velero encallado en roca, al parecer a causa de un fallo en su motor.

La tripulación del Toralla empleó su embarcación auxiliar y transbordó a los tripulantes del velero en condiciones meteorológicas poco favorables.

Una vez a bordo del Toralla, los seis tripulantes, en buen estado de salud, el buque se dirigió al puerto de Sant Antoni.

El patrullero Toralla es un buque de la Armada, encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima, cuya misión principal es la vigilancia y control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional.