El presidente del Consell, candidato a la reelección y secretario general de los socialistas pitiusos, Vicent Torres defendió ayer, Día del Trabajo, que la «victoria socialista se tiene que repetir en mayo para seguir avanzando por un trabajo más digno, con mejores condiciones, más seguro y de más calidad». Para Torres es importante que «las políticas socialistas se puedan consolidar en mayo», según informaron ayer en una nota de prensa.

«Con la nueva mayoría con la que cuenta el PSOE después de las elecciones del pasado domingo, esperamos profundizar en el camino iniciado cuando contábamos con menos apoyo parlamentario», explicó Torres.

El líder socialista, que participó en la manifestación del 1 de mayo, aseguró que para la próxima legislatura y a pesar de no tener competencias específicas «se llevarán a cabo acciones dirigidas a conseguir una mayor y mejor ocupación para todos los ibicencos e ibicencas», aclaraban en la nota.

Torres resaltó la necesidad de «asegurar la inserción laboral a aquellas personas que tienen dificultades y requieren de una especial protección para acceder al mercado laboral». En esta línea se comprometió a «asegurar puestos de trabajo para las víctimas de violencia», así como « aumentar la reserva de plazas destinadas a la diversidad funcional» y la contratación de brigadas de personas en paro durante la temporada baja.

«Durante estos cuatro años, los socialistas hemos impulsado la firma de convenios colectivos que ofrecen mejoras y garantías a los trabajadores de sectores clave para las islas como la hostelería, limpieza y comercio», afirmó.