Ara Eivissa anunció ayer que sus candidatos a la presidencia del Consell y el diputado del Parlament en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo serán Arnau Mañas y Jordi Escandell, respectivamente.

Desde este partido explicaron ayer que Mañas ha aceptado la propuesta de liderar la lista, «con la firme convicción de que el proyecto municipalista de la coalición necesita la complicidad del gobierno de la isla para llegar a buen puerto».

Mañas, que desde Ara Eivissa recuerdan que ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sant Josep, «cree que desde la institución insular se puede poner remedio a las carencias que sufren las corporaciones locales en muchos ámbitos».

«El Consell -añade Mañas en la nota-, debe tener un papel clave en la gestión integral del agua, en nuestra isla y en la creación de una agencia insular que se ocupe tanto de la depuración adecuada [del agua] como de su reutilización».

Mañas considera que el Consell debe «liderar también las políticas de vivienda para poner al alcance de la ciudadanía pisos a precios asequibles».

Por su parte, Jordi Escandell, candidato al Parlament, tiene el «reto de dar a la isla la voz propia que se merece tener en Palma para defender sus intereses sin rendir vasallaje a los socios mallorquines de los partidos estatales», se apunta en la nota.