Tres profesores del colegio público Can Raspalls, Sant Jordi, viajaron entre el 24 y el 30 de marzo a Estocolmo, Suecia, con el programa Erasmus+, que apoya las actividades de formación en el extranjero para los profesionales de educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Durante el viaje los docentes asistieron a un curso estructurado que, según informan en un comunicado, incluyó visitas pedagógicas a tres centros educativos donde tuvieron "la oportunidad de conocer la organización de sus sistema y la gestión del aprendizaje, así como de interactuar con profesorado, alumnado y equipos directivos".

También asistieron a varios seminarios acerca del funcionamiento del sistema educativo sueco, así como visitas culturales para conocer Suecia y su sociedad.

Intercambio entre profesionales

Es una "experiencia", afirman, que permite el intercambio entre diferentes profesionales del ámbito educativo de la Unión Europea, fomentando el conocimiento de otros sistemas, así como la posible creación de proyectos conjuntos.

Esta es la segunda actividad de este tipo llevada a cabo por el CEIP Can Raspalls, ya que en octubre cuatro maestros visitaron Finlandia dentro del programa Erasmus+.