No es el primer anuncio de alquiler de una habitación que refleja el abuso que hay en Ibiza en materia de alquileres, ni será el último.

En las webs especializadas en venta y alquileres de vivienda se encuentran ofertas de todo tipo, algunas incluso curiosas.

No es el caso del que ofrece una litera en el salón, que tendrá que ser compartida “algún día” por 350 euros al mes en Santa Eulària. También se alquila un sofá cama en Platja d’en Bossa por 400 euros al mes.

Cada vez es más común leer anuncios de alquiler de habitaciones en los que se prohíben tajantemente las visitas de personas ajenas al inmueble. En uno de ellos, una habitación en Ibiza por 650 euros mensuales las exigencias son las siguientes: “No se sube a nadie ajeno a la vivienda !!!!! No fumadoras, no mascotas! Que no consuman estupefacientes y con contrato de trabajo. A partir de ahora hasta el 30 de octubre del 2019. Que se dediquen a hostelería o comercio. Gente tranquila, educada y respetuosa!!!!!!”.

Otro anuncio en el que se ofrece una habitación de 550 euros en Talamanca explica que sólo es para chicas de entre 25 y 35 años. No se aceptan mascotas ni visitas ya que la habitación se alquila exclusivamente para “vivir y descansar”.

En cuanto a anuncios curiosos, destaca uno en el que se comparte casa de campo pero solo con una “mujer soltera y vegetariana”.