El agua depurada de Cala Tarida se usará para el riego de parques y jardines
La comunidad de regantes constituida ayer podrá aprovechar un caudal de 86.000 toneladas anuales para el regadío

Imagen de la firma del convenio en el Ayuntamiento de Sant Josep. / d. i.
redacción | Ibiza
El Ayuntamiento de Sant Josep dio luz verde ayer a la constitución de la comunidad de regantes de Cala Tarida, que integran el propio Consistorio, empresas hoteleras y las comunidades de propietarios, con el fin de reutilizar las aguas depuradas para el riego de jardines y parques.
Según las primeras estimaciones, la comunidad de regantes podría aprovechar 86.000 toneladas de agua depurada al año, unas 726 toneladas diarias, que se utilizarían para regar jardines y parques, tanto de instalaciones hoteleras como de varias urbanizaciones de la zona. Por su parte, el Ayuntamiento aprovecharía el caudal para regar parques públicos y limpiar las calles. Toda la infraestructura necesaria para conectar la depuradora con las instalaciones de riego, así como su mantenimiento, correrá a cargo de las entidades privadas que forman parte de la comunidad de regantes.
La depuradora de Cala Tarida es la más moderna de la isla, ya que se puso en marcha a principios del 2017, y tiene una capacidad diaria de 3.500 toneladas para una población cercana a los 18.000 habitantes. «Teniendo en cuenta que el agua es un bien escaso en nuestra isla, el Ayuntamiento de Sant Josep cree firmemente que avanzar hacia la reutilización tiene que ser una de las prioridades en los próximos años», y confía en que «esta sea solo la primera de las diversas comunidades que se constituyan en el municipio» destacó el alcalde, Josep Marí Ribas, Agustinet, tras la firma del acuerdo para constituir esta comunidad.
- Atrapan una serpiente de metro y medio escondida en el techo de una casa en Jesús
- El lamento del okupado en Sant Antoni: «Mi error ha sido confiarme y pecar de bueno»
- Un vecino de Sant Antoni asiste impotente a la okupación de su casa
- Primeras declaraciones del dueño de la vivienda de Sant Antoni okupada: 'Todavía no puedo entrar en mi casa
- Decenas de vecinos echan a los okupas de la casa de Sant Antoni
- Tres altercados en solo tres horas en ses Figueretes: 'Es Ibiza, no el Bronx
- Un incendio arrasa un local comercial en Sant Jordi
- El juez decano de Ibiza, ante el caso de la okupación en Sant Antoni: 'No podemos hacer nada si no hay atestado de la Guardia Civil o denuncia