Insotel Hotel Group, la división hotelera del Grupo de Empresas Alonso Marí, concretará la internacionalización de su negocio con la construcción de un complejo de lujo en el Caribe mexicano, en la zona conocida como Playa Mujeres, a siete kilómetros al norte de Cancún.

El proyecto contempla construir dos hoteles de gran lujo integrados además en un campo de golf de 18 hoyos operativo desde hace años y que fue diseñado por el excampeón Greg Norman.

El solar elegido por la empresa hotelera ibicenca, de 164.768 metros cuadrados, acogerá dos establecimientos con una capacidad total de 900 habitaciones y dispone de 520 metros lineales de playa.

Aunque el terreno se compró hace unos años, la propiedad ha decidido ahora iniciar la construcción de estos dos hoteles, los primeros que abrirá fuera de España, donde ya gestiona ocho (tres en Ibiza, dos en Formentera, uno en Mallorca y otros dos en Menorca. Cuatro de ellos tienen la categoría de cinco estrellas).

Para poder llevar a cabo esta iniciativa hotelera, el Grupo de Empresas Alonso Marí invertirá 280 millones de dólares, unos 246 millones de euros al cambio.

Dos fases para 900 habitaciones

La primera fase constructiva está previsto que se inicie en el segundo semestre de este año y contempla levantar un hotel de lujo de 400 habitaciones «especializado en el producto all inclusive luxury enfocado al turismo de sólo adultos», según explica la empresa.

En una segunda fase, está previsto que se construya otro establecimiento con capacidad para 500 habitaciones.

La zona elegida para levantar este complejo hotelero de lujo es una de las menos explotadas en la Península del Yucatán. La franja de litoral en la que construirá la empresa ibicenca está situada frente a Isla Mujeres, un enclave turísticos también con mucho tirón en el mercado internacional.

De hecho, y varios años después de que Insotel Group adquiriese esta parcela en la nueva zona de desarrollo de Cancún, ubicado en el estado de Quintana Roo, la también ibicenca Grupo Empresas Matutes adquirió otro terreno para levantar un nuevo establecimiento de gran lujo, el Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, inaugurado además hace escasos meses.