La naviera Trasmediterránea anunció ayer la apertura, desde el pasado domingo, de una nueva línea de transporte marítimo entre Ibiza y Gandía, con una frecuencia diaria. Este trayecto lo cubrirá el ferry 'Volcán de Tijarafe', con capacidad para 1.000 pasajeros y 300 coches.

El buque parte de Gandía de lunes a viernes a las 11 horas y llega a Ibiza a las 15 horas. Los sábados, sale a las 8 horas y llega a su destino a las 12 horas, mientras que los domingos parte a las 13 y llega a Ibiza a las 17 horas. En el trayecto de Ibiza a Gandía, el buque sale de Vila de lunes a viernes a la 01.30 horas. Los sábados, el 'Volcán de Tijarafe' parte de Ibiza a las 18.30 y llega al puerto valenciano a las 22.30 horas.

La naviera, perteneciente al Grupo Armas, explica además que para la temporada de verano, tiene previsto incorporar a esta línea un barco de alta velocidad.

Además, la naviera apunta que el buque 'Ciudad de Palma' se ha incorporado a las líneas entre Ibiza y Barcelona y Maó y Barcelona. Precisamente, el barco tenía previsto realizar anoche su primera travesía entre la Ciudad Condal y Vila.

En la conexión entre Barcelona y Ibiza, la Tras ofrece cuatro salidas semanales. El 'Ciudad de Palma' mide 186 metros de eslora y 25 de manga y dispone «de alojamiento para 878 pasajeros y 195 vehículos», así como capacidad para transportar 2.250 metros lineales de carga. El buque mantiene una velocidad de servicio de 23 nudos.