Los divorcios en Balears han experimentado un descenso con respecto al mismo periodo del año pasado. Entre julio y septiembre de este año se produjeron en las islas 565 divorcios y separaciones, lo que supone una disminución del 7,2%, según los datos recogidos por el Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial.

Las 355 demandas de divorcio consensuado registradas en las islas en el tercer trimestre de este año suponen un 8,5% menos que las presentadas en el mismo trimestre de 2017 y las 194 demandas de divorcio no consensuado son un 0,5% más que las de hace un año. Por otra parte, las diez separaciones consensuadas representan un 50% menos y las seis separaciones no consensuadas, un 25% menos que las del tercer trimestre de pasado año.

Cabe destacar que en Balears no se presentó ninguna demanda de nulidad en los tres meses analizados, igual que el tercer trimestre de 2017.

Disminuyen los divorcios

A nivel estatal, las 12.249 demandas de divorcio consensuado registradas en el tercer trimestre de este año suponen un 2,4% menos que las presentadas en el mismo trimestre de 2017 y las 8.566 demandas de divorcio no consensuado son un 1,8% menos que las de hace un año. Del mismo modo, las 644 separaciones consensuadas representan un 5,7% menos.