Representantes de la Asociación de Vecinos de Can Bonet, acompañados por los concejales Juan Costa y Joan Torres, han presentado esta mañana el programa de fiestas de la Sagrada Familia, que comenzará el viernes con un triangular de fútbol sala y la fiesta 'Vístete flúor', un evento dirigido a los jóvenes y que se celebra por primera vez este año.

Este año, en el que se ha consagrado la parroquia que da servicio a los núcleos de Can Bonet, ses Païsses y Sol y Descanso, cuenta con otra importante novedad: el grupo de folk-rock Projecte Mut actuará por primera vez en estas celebraciones. Será el día 21, a las 21 horas, en la carpa situada junto al centro social.

Pero antes, el domingo 16, habrá un divertido paseo por el barrio en bicicleta a partir de las 11 horas, mientras que la tradicional torrada de gerret se adelanta a mediodía este año. El día 22 está reservado a los más pequeños, que disfrutarán de juegos organizados por S'Espurna, de los castillos hinchables y de un espectáculo navideño con visita de Papá Noel.

El 23 de diciembre, festividad de la Sagrada Familia, habrá un pasacalles musical a primera hora del día, después chocolatada y coca dulce para quienes deseen un desayuno contundente y a mediodía, como es tradición, se celebrará la misa seguida de procesión, exhibición de ball pagès y degustación de buñuelos. Ese día es también el escogido por la comunidad filipina para celebrar su fiesta y, por la noche, se entregarán los premios a los ganadores de las diferentes competiciones celebradas durante las fiestas.