El Govern ha aprobado este año subvenciones por valor de unos 430.000 euros para el desarrollo de actuaciones dirigidas a fomentar del uso del catalán por parte de ayuntamientos, asociaciones, y prensa local o especializada, según informó el Ejecutivo autónomo. 25.000 euros corresponden a los ayuntamientos de Vila y Sant Josep.

Un total de 18 ayuntamientos y diez asociaciones percibirán unos 230.000 euros, después de que el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicase el pasado sábado la resolución que autoriza la concesión de las subvenciones.

El Ayuntamiento de Alcudia (Mallorca) será, con 20.000 euros, el que mayor subvención recibirá por haberla solicitado, mientras que la ayuda de menor cuantía será para el Ayuntamiento de Mahón (Menorca), de 337,59 euros.

En cuanto a proyectos para el fomento del catalán en Eivissa, el Ayuntamiento de Vila recibirá unos 19.000 euros, y el de Sant Josep de sa Talaia cerca de 5.900 euros.

Por lo respecta a agrupaciones, la mayor subvención es para la Plataforma per la Llengua- Col·lectiu l'Esbarzer, que percibirá 36.200 euros, seguido de la institución Francesc de Borja Moll, Joves de Mallorca per la Llengua, Obra Cultural Balear, y Paraula-Centre de Serveis Lingüístics.