La tienda Leroy Merlin abrió en Ibiza y 2013 y el próximo 15 de septiembre cerrará sus puertas, según informa C de Comunicación.

El establecimiento que la multinacional francesa tiene en Ibiza es uno de los denominados 'satélites' debido a sus pequeñas dimensiones (700 metros cuadrados) y porque ofrece apoyo al centro de Marratxí (Mallorca).

La empresa, según C de Comunicación, argumenta para el cierre de la tienda "la falta de acceso a un espacio comercial que garantice un desarrollo acorde con el modelo de negocio de Leroy Merlin".

"El espacio comercial dedicado a la tienda abierta en Ibiza es de una dimensión insuficiente para poder desplegar la actividad que comporta el modelo de empresa de Leroy Merlin. Dicha tienda cuenta con unas mínimas dimensiones, resultando imposible aumentar la extensión del espacio comercial o abrir una nueva tienda y expandirlo así a los estándares de la entidad", explica la compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo asegura que tampoco era posible "ofrecer con garantías los principales servicios requeridos para la venta de muchos productos", en especial el de la instalación, debido a la "escasa disponibilidad de empresas y autónomos instaladores en Ibiza".

La tienda satélite de Ibiza cuenta con 15 empleados, a los que se les ha ofrecido la posibilidad de ejercer su actual posición en alguna de las tiendas ubicadas en el territorio nacional.

Hace unos diez días Leroy Merlín envió un mail a su clientes socios en Ibiza en el que les anuncian el cierre "Sin embargo, nos gustaría despedirnos con una sonrisa y cuatro palabras: ¡Muchas gracias por todo!", incluyen en el correo electrónico.