Un joven de 23 años y nacionalidad británica falleció a las 3.30 de la madrugada de ayer después de que un grupo de siete personas de la misma nacionalidad le propinaran una paliza mortal en el Passeig de s'Arenal, en Sant Antoni.

Al parecer, según fuentes próximas a la investigación, la víctima, que fue identificada como Conor Lee, iba andando solo por el paseo cuando provocó a un miembro de un grupo, compuesto por cinco hombres y dos mujeres. Los dos jóvenes habrían empezado a pelearse hasta que finalmente intervino el resto del grupo, dejando en desventaja a la víctima.

El británico, que se alojaba en el hotel Bergantín, en la bahía de Sant Antoni, cayó al suelo y falleció, aunque aún está por determinar si su muerte se debe a los golpes recibidos o a otras circunstancias. El 061 recibió el aviso a las cuatro de la madrugada y una UVI móvil y una ambulancia con soporte básico llegaron a la avenida Doctor Fleming (a la altura del Ocean Beach Club), donde tuvieron lugar los hechos.

Maniobras de reanimación

El joven se encontraba tendido en el suelo con una parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los servicios de emergencia, por lo que le realizaron maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) sin éxito, según informaron desde el 061.

Según apuntaron desde la dirección del hotel Bergantín, la Policía Local acudió al hospedaje sobre las ocho de la mañana.

El huésped, que al parecer se encontraba solo en la isla, habría reservado su habitación a través de la página web Booking y no contratando el servicio de un touroperador, lo que está dificultando a los encargados del establecimiento el contactar con algún familiar o amigo para informarles de lo sucedido.

Además, desde el hotel explicaron que el británico tenía que facturar ayer la salida del hotel y que tras lo sucedido, sus pertenencias permanecen en la habitación en la que se estaba alojando.

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando el caso y tratando de identificar a los jóvenes que participaron en esta agresión. Al cierre de esta edición, no había detenidos.

Es el segundo ciudadano británico que muere en circunstancias similares este verano. Otro joven británico de 21 años y que estaba realizando la temporada en la isla, fallecía el pasado 17 de julio también en el municipio de Sant Antoni, tras ser agredido por un compatriota de la misma edad durante una pelea en una vivienda de s´Era den Manyà.